Cojines infantiles con punto de cruz

Decorar un cojín infantil con punto de cruz

Bordado en punto de cruz

El punto de cruz es una de las técnicas de bordado más frecuentes, ya que permite crear todo tipo de dibujos con bastante facilidad. A través de este método, debes emplear puntadas con forma de X realizando un movimiento de ida y vuelta (aunque hay otras variantes). Confeccionar cojines infantiles con punto de cruz, por lo tanto, puede resultar una actividad interesante.

El primer paso es dibujar en un papel cuadriculado aquello que se quiere bordar al cojín. Puede tratarse de un animal (como un perro o un gato), una flor, un sol, una casa o cualquiera otra figura. Otra posibilidad es descargar el patrón de Internet: hay una infinidad de modelos que se pueden conseguir de manera gratuita. En cualquier caso, tendrás que utilizar un cañamazo (una tela con trama uniforme) como guía para llevar los cuadros de tu dibujo a la tela del cojín. Tras bordar, sólo deberás retirar el cañamazo.

Aunque crear tus propios cojines a través de una manualidad puede ser una experiencia muy gratificante, lo cierto es que no siempre tenemos la habilidad y el tiempo necesarios para desarrollar la labor. Esa realidad, de todas formas, no impide que podamos lucir cojines con punto de cruz en el dormitorio infantil.

Bordado punto de cruz

Crear cojines con punto de cruz, una opción interesante

Muchos diseñadores y artesanos dedican su actividad a crear cojines infantiles con punto de cruz. Por lo tanto, podemos adquirir sus productos y embellecer la habitación de nuestro hijo. Hay que destacar que, muchas veces, comprar cojines confeccionados de manera artesanal resulta más económico que concretar la adquisición de un cojín hecho a nivel industrial en una tienda.

Imagen 1 CC en Flickr (oddharmonic)
Imagen 2 CC en Flickr (carolyntiry)

Esta entrada fue publicada en Cojines Infantiles Originales, Manualidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>