Archivo de la etiqueta: Manualidades en cojines infantiles

Patrones para cojines infantiles

Patrón de gallina

¿Deseas confeccionar bellos y cómodos cojines para el dormitorio infantil pero no sabes por dónde empezar? Quizás, recopilar y seleccionar patrones para cojines infantiles sea el paso que necesites dar primero para, a partir del diseño elegido, seleccionar los materiales adecuados para iniciar el trabajo.

Hoy en día, existen numerosas publicaciones impresas, sitios de Internet y blogs de manualidades que ofrecen la posibilidad de descargar e imprimir plantillas. Así, entonces, tienes la posibilidad de acceder a moldes de diferentes tamaños […] Sigue leyendo →

Publicado en Manualidades | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cojines infantiles con relieves

Cojines educativos

Una interesante y entretenida idea para estimular a tu bebé o despertar la curiosidad de un niño de corta edad es obsequiarle cojines infantiles con relieves a través de los cuales él pueda, en la medida de sus posibilidades, comenzar a experimentar el sentido del tacto.

Esta clase de cojín, por lo general, es suave pero combina en su superficie diferentes texturas. Se presentan en una amplia variedad de formas, diseños y colores, razón por la cual es sencillo […] Sigue leyendo →

Publicado en Con Formas | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cojines infantiles en crochet

Ganchillo para decorar

El crochet, croché o ganchillo es una de las técnicas más populares de tejido. Se lleva a cabo con una aguja de extensión reducida, conocida como ganchillo, y se desarrolla pasando un anillo de lana o hilo por sobre otro, de manera sucesiva hasta completar el entramado deseado. Si te agrada esta técnica, puedes confeccionar o adquirir cojines infantiles en crochet.

En caso que decidas poner manos a la obra con estas manualidades, deberás elegir el ganchillo […] Sigue leyendo →

Publicado en Manualidades | Etiquetado | Deja un comentario

Cojines para aprender la hora

Cojines para niños

Los cojines didácticos deberían incluirse en todos los dormitorios infantiles porque, además de ofrecer comodidad, les brindan a los niños la posibilidad de aprender jugando. Hoy en día, son muchos los diseños que se ofrecen en el circuito comercial, pero también puedes animarte a fabricar tú misma piezas decorativas para estimular a tus hijos. Los cojines para aprender la hora, por ejemplo, constituyen una alternativa interesante para demostrar tu habilidad para las manualidades.

Si bien hay múltiples maneras de […] Sigue leyendo →

Publicado en Manualidades | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cojines térmicos con huesos de cereza

PequeKanguro y sus cojines infantiles

Cuentan que, desde hace mucho tiempo, los suizos tienen la costumbre de emplear huesos de cereza para calentar o refrigerar la cama, alguna parte del cuerpo que cause dolor o cualquier otra cosa. Estas semillas, por sus características, pueden conservar el calor o el frío, por lo que se utilizan para atenuar o manipular la temperatura. En la habitación infantil, por lo tanto, puedes usar cojines térmicos con huesos de cereza y brindar mayor comodidad a tu hijo.

En la […] Sigue leyendo →

Publicado en Cojines Infantiles Originales | Etiquetado , | Deja un comentario

Hadas y duendes sobre cojines

Cojín estampado

Para los recién nacidos y niños de corta edad resultan convenientes los objetos de colores alegres, así como también es recomendable decorar el espacio destinado a ellos con personajes o figuras que inspiren ternura o se adecúen al estilo infantil. Dibujar y pintar hadas y duendes sobre cojines, en este contexto, puede ser una alternativa interesante para aportar en el dormitorio de los niños un detalle bonito.

Si buscamos en las tiendas de decoración, seguramente encontremos diseños en los […] Sigue leyendo →

Publicado en Temáticos | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cojines vintage para niños

Cojines para niñas

Si deseas lograr un equilibrio en la decoración de tu hogar y ya has elegido darle a varios ambientes un estilo retro, al momento de organizar el dormitorio infantil no deberán faltar los cojines vintage para niños.

Esta clase de piezas puede surgir de un trabajo artesanal desarrollado por ti misma, pero también puedes adquirirlas ya terminadas en cualquier tienda. De querer un producto personalizado y único que refleje detalles asociados a tu hijo o hija (su nombre, la […] Sigue leyendo →

Publicado en Cojines Infantiles Originales, Manualidades, Personalizados | Etiquetado , , | Deja un comentario

Telas para fabricar cojines infantiles en el hogar

Cojines artesanales

La decoración del dormitorio infantil siempre genera entusiasmo y nos invita, como madres, a emplear la imaginación para convertir a este rincón en el lugar más atractivo y bonito de la casa. Como se trata de una tarea impulsada por el deseo de proporcionarle bienestar a nuestros hijos, incluso hasta asumimos el desafío de crear adornos con nuestras propias manos aunque a veces el proceso no es sencillo ni sabemos por dónde comenzar. Para evitar que desistas de la idea […] Sigue leyendo →

Publicado en Cojines Infantiles Originales, Decorativos, Manualidades | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cojines infantiles con punto de cruz

Decorar un cojín infantil con punto de cruz

El punto de cruz es una de las técnicas de bordado más frecuentes, ya que permite crear todo tipo de dibujos con bastante facilidad. A través de este método, debes emplear puntadas con forma de X realizando un movimiento de ida y vuelta (aunque hay otras variantes). Confeccionar cojines infantiles con punto de cruz, por lo tanto, puede resultar una actividad interesante.

El primer paso es dibujar en un papel cuadriculado aquello que se quiere bordar al cojín. […] Sigue leyendo →

Publicado en Cojines Infantiles Originales, Manualidades | Etiquetado , | Deja un comentario

Cojines para cada familia

Familia en tu cojín

Hace varios años surgió la moda de colocar pegatinas en el coche con dibujos que reflejen la composición de la familia propietaria del vehículo. De esta forma, un adhesivo con la imagen de un hombre, una mujer y dos niños revelaría que, a bordo del coche, suelen viajar el padre y la madre con ambos hijos. Si te agrada la idea y quieres trasladarla a tu hogar, debes saber que existen cojines para cada familia que revelan las características del […] Sigue leyendo →

Publicado en Cojines Infantiles Originales, Manualidades | Etiquetado , | Deja un comentario